miércoles, 26 de septiembre de 2012

LOS BENEFICIOS DEL PAN

       Nos empeñamos en indicar que el pan es un alimento que engorda y que debe ser eliminado de nuestra dieta, más que todo a las personas que sufren de sobrepeso, pero el pan forma parte de uno de los pilares básicos de la alimentación.
       El pan junto a otros derivados de cereales y granos se encuentra en la base de la pirámide de la alimentación y su consumo es recomendado entre cuatro a seis raciones al día. Los expertos recomiendan un consumo de 220 a 250 gramos de pan al día, repartidos en las diferentes comidas. Incluso en las dietas para adelgazar se puede bajar el consumo a 100 gramos, por lo tanto no debe suprimirse el pan cuando se quiere perder de peso.
  1. El pan proporciona hidratos de carbono, minerales, vitaminas y proteínas y fibra. Todos estos nutrientes son fundamentales para una buena salud y llevar nuestra vida cotidiana con la energía adecuada y necesaria.
  2. Durante la infancia y adolescencia se sugiere el consumo de pan durante el desayuno, recreos y meriendas ya que el consumo de pan favorece el desarrollo y el rendimiento escolar.
  3. El pan apenas contiene grasa y es indebido señalarlo como un causante del fracaso de una dieta para perder peso. El pan no debe señalarse tampoco con los problemas de obesidad ya que si se consume adecuadamente no aporta un aumento excesivo de calorías.
  4. Los panes integrales poseen un efecto satisfactorio a causa de su alto contenido en fibra y así puede regularse el control de la cantidad de los otros alimentos que se consumen. La fibra también favorece la función del intestino y a la prevención de enfermedades degenerativas.
  5. El pan se destaca por su contenido de hidratos de carbono ya que el principal ingrediente es el almidón, el organismo lo convierte en glucosa que proporciona la energía para el óptimo funcionamiento del organismo.
  6. Las proteínas componen un 7 a un 10% del pan y en complemento con otros alimentos de alto valor proteico se mejora la calidad de la proteína que se ingiera.
  7. Las vitaminas más destacadas presentes en el pan son las vitaminas B, especialmente la B1, B6, folatos y niacina.
  8. El pan posee un alto contenido en selenio pero su contenido aporta otros minerales fundamentales, 100 gramos de pan blanco ó integral cubren la ingesta diaria recomendada de calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc.

Fuente: http://www.hispavida.com/los-beneficios-del-pan/ (Consultado el 26 de septiembre de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario